Comunidad Profesional

Cómo se gestó la primera cátedra de terapia intensiva del país: será en la UNLP

Dialogamos con el doctor Arnaldo Dubin, médico intensivista, profesor e investigador Facultad de Ciencias Médicas UNLP, jefe de servicio del Sanatorio Otamendi, impulsor del proyecto que aprobó el consejo directivo de la unidad académica.

“Es un paso importante que era imprescindible dar. La falta de intensivistas no es una situación nueva. Esta falencia se desnudó con lo que se vivió en el tiempo más duro e intenso de la pandemia”, dijo en diálogo con Fm Classique.

“Como las condiciones de trabajo no son buenas y las remuneraciones son muy escasas, los médicos buscan otras especialidades”, añadió en Comunidad Profesional.

“En el 2017 empezamos a dictar Terapia intensiva como materia optativa, pero ahora si la universidad aprueba rápidamente este proyecto el año que viene vamos a tener un panorama diferente”, indicó Dubin.

“Si bien vamos a tener que esperar varios años para que los alumnos den esta materia, vamos a tener cargos para la materia optativa y hay un gran interés de parte de los estudiantes para cursarla”, finalizó.

REPASA EL AUDIO DE LA ENTREVISTA AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *