Actualidad Educación

Autorizan aumentos de cuotas para colegios privados subvencionados en la Provincia

Los colegios recibieron el aval oficial para aumentar las cuotas de diciembre y marzo tras las reuniones que realizaron en la comisión de aranceles de la dirección de Educación de la Provincia de Buenos Aires. Este mes el incremento será de un 7 por ciento promedio, y en marzo 2022 quedará en casi 12 por ciento, según fuentes consultadas por Comunidad Profesional.

Las subas fueron solicitadas en varias oportunidades por las asociaciones de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires.

Desde la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada (Aiepba) se pusieron a la vanguardia para reclamar reuniones con funcionarios de la provincia de Buenos Aires, que finalmente pudieron realizarse esta semana, entre el final de noviembre y los primeros días de diciembre de 2021.

En lo que va del año, este sector pudo aumentar un 32,8 por ciento, contra el 45 por ciento de suba salarial del sector docente y casi el 55 por ciento del sector nodocente.

Desde Aiepba, en más de una oportunidad, el secretario ejecutivo, Martín Zurita, había comentado en Comunidad Profesional radio que era necesario actualizar los valores de las cuotas.

«Es aceptable la suba avalada. Ahora hay ue ver si en el verano, como ocurrió otras veces, se anuncian nuevos aumentos salariales, eso genera incertidumbre porque no lo sabemos y si fuera así debemos nuevamente sentarnos para ver cómo deberían quedar los aranceles. Pero en principio es muy importante que las autoridades hayan entendido la situación que atraviesa nuestro sector. Esta instancia era necesaria», remarcaron desde Aiepba.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *