Comunidad Profesional

Acciones, proyectos y mucha solidaridad en la actualidad de los escribanos platenses

En “Comunidad Profesional” dialogamos con la presidenta del colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, Delegación La Plata, Valeria Pepe, quien se refirió a diferentes iniciativas que desarrollan los profesionales para los matriculados y la comunidad.

En ese marco, destacó que tras la dura pandemia “a fines del año pasado arrancamos con nuestras actividades. De a poco fuimos retomando y tratando de volver a un estado relativamente normal”.

Por otra parte, la flamante titular de la entidad se refirió a una marca registrada en el colegio: la comisión de acción comunitaria que año tras año colabora con muchísimas entidades de la región.

“Tenemos varias instituciones que ayudamos y vamos rotando. Recibimos donaciones de los colegas, de cualquier vecino. Aceptamos lo que no  se usa y nosotros los ubicamos para quien lo necesite”, indicó .

“Somos muchas los que trabajamos. Nos podemos en campaña y le buscamos el  mejor destino. Recibimos desde ropa, alimentos, calzados, computadoras, impresoras, tv, lo que se puedan imaginar”, explicó Valeria, quien indicó que “en la sede del colegio, ubicada en 48 entre 9 y 10, recibimos las donaciones de 8 a 14.30”.

En la charla con Fm Classique, la presidenta de la Delegación La Plata del Colegio de Escribanos se refirió también  a las próximas jornadas notariales, al curso virtual de empleados de escribanías y destacó, entre otras cosas, que se consiguió que sea todo web el certificado municipal.

Volvé a escuchar el audio de la entrevista aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *