Actualidad Agenda Noticias Breves

La Plata vota por la mejor foto de la Ciudad

Camuzzi anuncia que Energía Itinerante Fotografía, el concurso que busca fomentar la cultura local y retratar ciudades desde otro plano, ya ha seleccionado a los 9 artistas que competirán en el perfil de Instagram @Camuzzigas para representar a La Plata.

Con las fotos de La Plata comienza la primera votación, donde los artistas seleccionados competirán entre sí en el perfil de Instagram de la compañía, @CamuzziGas, por los “me gusta” de los usuarios, quienes serán los encargados de decidir quiénes son sus participantes favoritos.

El público tiene plazo hasta este viernes 29 de octubre para votar en el feed de Instagram y los dos fotógrafos que cosechen la mayor cantidad de votos pasarán a la instancia siguiente: una semifinal local que definirá al artista platense que se medirá en la última instancia de la competencia.

Las próximas semanas se presentarán los finalistas de las ciudades restantes de esta primera edición: Santa Rosa, Neuquén y Ushuaia.

Al concluir todos los enfrentamientos locales, cada ciudad tendrá un único representante. Serán estos cuatro concursantes los que competirán en una gran final federal por el gran premio: safari fotográfico por la Patagonia con Carlos “el chino” Albertoni, fotógrafo de National Geographic y embajador del certamen.

“Lo que más destaco de esta competencia es el valor que le otorgamos a aquellas imágenes que nos transmiten algo distinto. No hay que ser fotógrafo profesional para tener la habilidad de contar una historia a través de la imagen. Estamos descubriendo grandes talentos y nuevos espacios de nuestro país gracias a todos los artistas que se inscribieron en el concurso” afirmó Albertoni.

Carlos Albertoni

 

La gran final

La gran final tendrá lugar el 17 de diciembre y será una muestra presencial con todas las fotografías que hayan resultado preseleccionadas y por supuesto, las 4 finalistas de esta primera edición. El encuentro tendrá lugar en el Centro Malvinas Argentinas de La Plata. Allí, el jurado del certamen tendrá la tarea de elegir al gran ganador de la noche.

Energía Itinerante es una iniciativa de Camuzzi que tiene como objetivo fomentar la visibilidad de los artistas emergentes, y alentar la creatividad y el desarrollo de los talentos locales. Nació con foco en la música en el año 2019 y en este 2021 se extendió también al ámbito de la fotografía para seguir impulsando la cultura local. Esta iniciativa se desarrolla en el marco del programa “Más cerca de nuestra comunidad” de Camuzzi, como parte de la estrategia de sustentabilidad de la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *