Aportes a la comunidad

Cáncer de mama: Se diagnostican alrededor de 21000 casos al año

Octubre es el mes de concientización sobre el cáncer de mama y en Comunidad Profesional conversamos con Ana Laura Carlini, Medica oncóloga de la Clínica Breast y asesora genética oncológica, quien señaló: “El cáncer de mama es la patología oncológica más frecuente en la mujer” y agregó que alrededor de 21000 casos al año se diagnostican en Argentina.

Explicó que “las sociedades científicas aconsejan que los primeros estudios mamarios deben realizarse a partir de los 40 años: incluiría hacer una mamografía y ecografía mamaria”. Indicó que en caso que la paciente presente antecedentes familiares se aconseja referirlo a los profesionales de salud porque en ese caso se sugiere que los controles comiencen 10 años antes de la edad del diagnóstico más temprano en la familia.

Carlini sostuvo que es una patología más prevalente en la mujer, pero alrededor del  1 por ciento puede detectarse en hombres. Además se refirió a otros factores de riesgo como cambios en el estilo de vida y dijo que “es fundamental llevar una vida sana, realizar actividad física, hábitos alimentarios saludables, evitando el consumo de alcohol y tabaco”.

REPASA EL AUDIO DE LA ENTREVISTA AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *