Educación

Estudiantes de Agrimensura estarán este sábado en la Plaza Malvinas para difundir e impulsar el estudio de la carrera

Patrocinados por el Consejo Profesional de Agrimensura (CPA), estudiantes de esta carrera realizarán este sábado distintas actividades en la Plaza Islas Malvinas de La Plata para dar a conocer las ventajas de estudiarla y destacar la importancia que tiene la profesión en la sociedad, siempre respetando los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades.

La iniciativa es llevada a cabo por los estudiantes del Ateneo Rafael Hernández, del Departamento de Agrimensura de la UNLP y tiene como slogans “Agrimensura en tu ciudad – Todas las diagonales conducen al Agrimensor”

Esta actividad se realizaba cada año pero se vio interrumpida por la pandemia.

La intención es “difundir la Agrimensura, que es una profesión que tiene gran proyección, mucha salida laboral y cumple un rol importante dentro de la sociedad”, expresaron los estudiantes.

Además, agregaron que “es una carrera hermosa para estudiar y te brinda todas las variantes, podés trabajar al aire libre o en una oficina, utilizar herramientas de última tecnología, ser tu propio jefe, viajar”.

La actividad es apoyada por el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires, (CPA) entidad que “mantiene una política de promoción de la profesión y de la carrera”, se informó.

El presidente del CPA, Agrimensor Eduardo Blas García, aseguró que “siempre buscamos generar acciones que nos acerquen cada vez más a la gente”, a la vez que recordó que “cada vez que se compra o se vende una propiedad, en cada sucesión o hipoteca, o cuando se necesita saber realmente cuáles son los límites de un terreno, es indispensable consultar a un agrimensor. Y nosotros estamos para brindar asesoramiento y seguridad”.

Además remarcó que “también nuestra política es fomentar el desarrollo de la carrera y apoyar a los estudiantes de Agrimensura. Esto se traduce en acciones directas, como la donación de equipamientos de última generación a las facultades radicadas en la Provincia, becas destinadas a los estudiantes y el financiamiento de actividades de formación extracurricular, entre otras cosas”.

Vale destacar que la actividad se programó en vísperas del 17 de octubre, aniversario de la puesta en vigencia de la Ley de Catastro Territorial de la Provincia de Buenos Aires. “Esta fecha representa un hecho trascendental en el ordenamiento territorial de la Provincia, que fortalece la seguridad jurídica en relación al tráfico inmobiliario” afirmaron desde el CPA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *