Educación

Nueva edición de la Expo Ciencia y Tecnología de la Facultad de Informática

El miércoles 13 de octubre, la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata llevará a cabo la Expo Ciencia y Tecnología 2021. Se trata de la 7ma. edición. La exposición, al igual que el año pasado, se llevará a cabo por medio de plataformas digitales en las que se presentarán desarrollos tecnológicos y se realizarán charlas en vivo.  De esta manera, se prevé que jóvenes de diferentes puntos del país formen parte de la muestra.

A lo largo de la jornada, equipos conformados por estudiantes de la Facultad, presentarán prototipos destinados a resolver problemas concretos en áreas como robóticas, dispositivos móviles, domótica, Internet de la Cosas, identificación automática mediante código QR, entre otras. En este marco se generará un espacio para interactuar con el público que plantee preguntas y/o comentarios sobre los desarrollos innovadores expuestos.También se llevarán a cabo charlas sobre las carreras que se dictan en la Facultad y acerca de la salida laboral de los graduados.

Cada una de las propuestas desarrolladas cuenta con el aval de las Unidades de Investigación que forman parte de la Facultad: III- LIDI, LIFIA y LINTI.  Además la Expo Ciencia cuenta con el respaldo del Polo IT La Plata, constituido por más de 50 empresas pertenecientes a la Industria del Software y TICs, que a través de la asociatividad y la complementación buscan motorizar el sector y promover un crecimiento sustentable, de la mano de las nuevas tecnologías de la información.

La Expo Ciencia y Tecnología es una propuesta para compartir con la comunidad, y de forma particular con los alumnos del último año de la secundaria los distintos trabajos de Investigación, Desarrollo e Innovación que llevan a cabo estudiantes y docentes-investigadores.

Se podrá participar de la Expo Ciencia y Tecnología en vivo por https://www.youtube.com/channel/UCXjJ1_zkLiA5eFHddLpoQRw

Ink de acceso a la presentación,  14 hs: https://bit.ly/34FMtoH

WEBEX permite conectarse como asistente a la sesión correspondiente, desde un dispositivo con Windows o desde un dispositivo móvil con Android o IOS. Desde dispositivo Windows, se recomienda descargar la aplicación temporal disponible al hacer click en el link de la sesión correspondiente.
En el caso de conectarse desde dispositivo móviles, se recomienda instalar la aplicación correspondiente:

ANDROID: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cisco.webex.meetings&hl=es_AR
IOS: https://apps.apple.com/es/app/cisco-webex-meetings/id298844386

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *