Comunidad Profesional

Abogados bonaerenses piden la reapertura total de los juzgados y el cese de turnos

El Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires le pidió a la Corte la reapertura total de los juzgados y el cese del sistema de turnos. Consideran que la situación sanitaria permitiría acudir a los Tribunales sin turnos y con los protocolos necesarios.

En un contexto en el que se cumplieron las 18 semanas consecutivas con descenso de casos de Covid-19, el Colegio de abogados espera que en la próxima resolución de la Corte Suprema, se permita la presencialidad sin turnos con el fin de acelerar su trabajo.

Actualmente los juzgados atienden a través de turnos programados y no está implementada la total presencialidad aunque el Gobierno bonaerense dispuso el retorno a la actividad laboral en forma presencial para todos los agentes de la administración pública de la Provincia de Buenos Aires.

“Queremos que resuelvan la situación porque se frena la velocidad de ganamos con lo digital en este año y medio. Las condiciones están dadas para regresar a una nueva normalidad y aprovechar el avance del expediente digital”, comentaron desde el Colegio de Abogados de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *