Aportes a la comunidad

Informáticos: Durante la pandemia triplicaron esfuerzos para atender organizaciones y brindar servicios a la comunidad

En diálogo con Comunidad profesional, Silvana Rica, flamante presidenta del Consejo de Profesionales de Ciencias Informáticas de la Provincia de Buenos Aires, se refirió a cómo transitaron la pandemia los profesionales informáticos. “Les pegó durísimo en cuanto al volumen y la carga de trabajo. Un poco en contraposición de otras profesiones que sufrieron la pandemia desde otro punto de vista, nosotros tuvimos que dar continuidad a las tramitaciones y a la atención de la ciudadanía dentro de cada una de las organizaciones. En ese sentido, triplicamos los esfuerzos”.

Los informáticos están acostumbrados además de trabajar de manera presencial a tener conexión remota, en guardias, de horario, los fines de semana. De manera que la transición fue fluida en ese aspecto.

Comentó: “El informático tuvo que salir a dar soporte al resto de los empleados de su organización, que quizás no estaban tan acostumbrados a trabajar desde su casa y no tenían preparada su computadora con acceso remoto, permisos, certificados. Y a la vez, no todas las empresas tenían todos sus sistemas preparados para atención remota, muchos requerían que el ciudadano camine hasta las oficinas con sus papeles para presentar. Pero de un día para otro eso dejó de existir y tuvimos que rápidamente diseñar software, programar y codificar contrareloj para brindar servicios para que la ciudadanía pueda conectarse con las empresas, organizaciones y el Estado de forma remota”.

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