Comunidad Profesional

La Caja de Médicos renovó autoridades y el oficialismo ganó en cuatro de los cinco distritos

La Caja de Médicos de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo la elección para la renovación parcial de autoridades correspondientes a los Distritos I La Plata, III Morón, V Luján y IX Mar del Plata, donde el oficialismo ganó en cuatro de los cinco.

Del resultado surge la elección de un Director Titular, un Director Suplente y tantos Representantes a las Asambleas Titulares y Suplentes como corresponda a cada uno de los Distritos convocados.

Como resultado de los comicios fueron electos los doctores Marcela C. Ripullone, Jorge B. J. Lopez, Jorge L. Muñoz y Juan A. Cordova como Directores Titulares y pasarán a representar a sus Distritos en el Directorio. También se renovaron los representantes a las Asambleas.

“Hemos obtenido el triunfo en cuatro de los cinco distritos. Este resultado implica una labor diaria y el esfuerzo permanente por seguir construyendo un Sistema de Seguridad Social solidario, equitativo y representativo para todos los médicos de la provincia de Buenos Aires que les brinde contención y respaldo en cada etapa de su vida” declaró el Dr. Jorge Muñoz director electo del Distrito V.

Los electos se consagrarán en sus cargos a partir del día 05 de octubre de 2021, hasta el día 20 de febrero de 2025.

Los Afiliados Activos y Jubilados pudieron emitir su voto por correspondencia o de manera presencial en su Delegación, sede en la que se desarrolló el proceso eleccionario hasta las 18 horas del 20 de septiembre.

A continuación, el detalle de cómo quedaron conformadas las autoridades en cada Distrito de la Caja de Médicos.

RESULTADOS Y NUEVAS CONDUCCIONES

Mar del Plata (Distrito IX)

LISTA: “MÉDICOS UNIDOS”

Director Titular:

Dr. Juan Alfredo CORDOVA

Director Suplente:

Dr. Jorge Carlos SARMIENTO

Luján (Distrito V)

LISTA: “UNIDAD”

Director Titular:

Dr. Jorge Luis MUÑOZ

Director Suplente:

Dr. Miguel Ángel CASTRO

Morón (Distrito III)

LISTA: “MÉDICA HOSPITALARIA”

Director Titular:

Dr. Jorge Bernabé Juan LÓPEZ

Director Suplente:

Dr. Antonio Mario MÓNACO

La Plata (Distrito I)

LISTA: “LUCHEMOS POR UNA CAJA JUSTA”

Directora Titular:

Dra. Marcela Cristina RIPULLONE

Director Suplente:

Dr. Diego Francisco FLORENTIN

De acuerdo a lo establecido en el Art. 11º inc. c) de la Ley 12.207 en el Distrito VII, al haberse presentado una sola Lista en condiciones de ser oficializada, se consagró a los candidatos sin necesidad de realizar el acto electoral. Continuará como Director Titular el Dr. Ernesto Pagano y se consagra como Director Suplente el Dr. Fernando Gómez Guasch.

“Como presidente de la Caja de Médicos asumo el desafío que significó llevar a cabo las elecciones en este contexto de pandemia con todos los cuidados y protocolos necesarios para garantizar la seguridad de nuestra comunidad médica”, expresó el Dr. Héctor Sainz, presidente de la Caja de Médicos de la provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *