Comunidad Profesional

“No lo podía creer” dijo la docente platense elegida entre las 50 mejores del mundo  

“No lo podía creer. Se presentaron 8 mil postulaciones de 121 países y ser seleccionado en las 50 es increíble. Estoy muy contenta de representar a la escuela, a mi ciudad y a la Argentina. Amo ser docente”, dijo en “Comunidad Profesional” Ana María Stelman.

La maestra de la Escuela 7 fue seleccionada entre las mejores maestras del mundo en el marco del premio Global Teacher Prize que otorga la Fundación Varkey en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Tecnología (UNESCO).

“Es un reconocimiento hermoso, saber que ay alguien que en la otra punta del mundo  valoró lo que uno hace en la escuela es muy importante”, dijo a Fm Classique.

Stelman se formó como docente en una carrera de grado y posteriormente se graduó también en Ciencias de la Educación.

La apuesta o metodología de enseñanza consiste más bien en proyecto grupales, entendiendo que de esa forma puede interpelar más a los estudiantes desde su realidad y aportarles nuevas experiencias de aprendizaje.

Una de sus iniciativas estuvo apuntada al trabajo con el medio ambiente desde una mirada social. Consistió en trabajar con compost a base de bosta de caballos, lombrices y la producción de plantines.

Los trabajos involucraron de lleno a sus alumnos, en su mayoría chicos de bajos recursos, algunos incluso han vivido en los studs y caballerizas de la zona.

 A partir de la riqueza de sus procesos de formación ha logrado, por ejemplo, que uno de los chicos que no estaba alfabetizado aprendiera a leer.

REPASA EL AUDIO DE LA ENTREVISTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *