Comunidad Profesional

Consejo Profesional de Ciencias Informáticas: “Queremos que los matriculados estén mejor reconocidos”

Silvana Rica, flamante presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Buenos Aires, conversó con Comunidad profesional sobre las acciones que llevan adelante desde la entidad creada por ley en el año 2002. “Somos un equipo de trabajo que venimos poniendo nuestro tiempo, ganas, voluntad y fuerzas para cuidar la profesión, todos profesionales informáticos. Queremos que los matriculados estén mejor reconocidos y tengan mayores beneficios”.

Comentó que la idea es dar continuidad a las líneas de acción que vienen trabajando y abrir nuevas, entre ellas reforzar el padrón de matriculados, que en la actualidad es de 2500 inscriptos.

Señaló: “La función principal del consejo es gobernar la matrícula, proponer regulaciones, combatir el ejercicio ilegal de la profesión”.

A partir de la pandemia, en el Consejo desarrollaron un campus virtual para capacitaciones. Allí se brindan charlas para los matriculados y púbico general, de formación profesional y temas de actualidad como delitos informáticos, fake news, derecho procesal, criptomonedas, gestión de proyectos, economía del conocimiento, innovación pública en el Estado.

Afirmó: “El vínculo con las universidades es muy estrecho, no solamente a nivel organizaciones sino a nivel humano también, tenemos alta relación”. Destacó que están muy enfocados en lo que es formación terciaria tanto de las universidades como de los institutos.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *