Comunidad Profesional

Escuelas privadas: testeos, dióxido de carbono y ventilación en la nueva presencialidad plena

Martín Zurita, directivo de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (AIEPBA), se refirió, en diálogo con “Comunidad Profesional”,  a los controles de calidad del aire, testear a la comunidad educativa y también a la recuperación de contenidos en los colegios privados bonaerenses.

“Estamos muy bien con la presencialidad. La mayoría de las escuelas ya la tiene implementada y las burbujas están unidas”, dijo en diálogo con Fm Classique.

“Estamos lentamente y a pasos firmes a una etapa pre pandémica, donde no sólo recuperamos contenidos sino emociones. Es un volver a poder planificar que antes no podíamos”, señaló Zurita.

Con respecto a los testeos de Dióxido de Carbono, donde por el momento los controles no han llegado a las escuelas privadas, el directivo de Aiepba dijo que “medir la calidad del aire es una herramienta fundamental a la hora de tener seguridad de las aulas”.

“Por ahora hay muchas dudas, sobre todo en la gestión privada y en las propias familias, pero en breve seguramente van a llegar los testeos y nosotros pedimos que la Provincia se haga cargo de los costos de los dispositivos”, aseguró Zurita

REPASA EL AUDIO DE LA ENTREVISTA AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *