Comunidad Profesional

El oficialismo busca que una mujer sea la primera en presidir el Colegio de Abogados de La Plata

La abogada y mediadora, Rosario Sánchez, es candidata a presidenta del Colegio de Abogados de La Plata (CALP) en las elecciones previstas para el miércoles y jueves próximo, y aspira a ser la primera mujer en ocupar dicho cargo en toda la historia de la institución.

La lista se llama Pluralismo y Participación, y representa al Movimiento Innovador (MI), espacio que lidera el CALP hace 45 años. Enfrentará a tres aspirantes de la oposición.

“Estamos muy entusiasmados y con muchísimas ganas. Tengo una trayectoria en el colegio de más de 15 años, donde he atravesado por todos los cargos pero nunca fui presidente. Tengo mucho para dar”, dijo en diálogo con “Comunidad Profesional.

“Siempre los candidatos mi sector fueron hombres y esta es al primera vez que una mujer es candidata a presidente”, explicó en los micrófonos de Fm Classique.

“En principio tenemos tres ejes fundamentales y uno de ellos es seguir acompañando al abogado en este proceso, porque el trabajo no es lo mismo que antes de la pandemia, y desde la entidad estamos brindando muchos servicios para acompañarlos”, explicó Sánchez.

“La virtualidad sin dudas ha llegado para quedarse. Deberíamos tener un sistema más mixto y en este el colegio debe tener un rol fundamental. Estamos a dispuesto a seguir acompañando a los profesionales”, indicó la aspirante por  el oficialismo.

“Debemos profundizar los nuevos paradigmas, con una mirada integral y amplia, y poder profundizar la capacitación para evitar los conflictos. Tenemos que formar al  profesional con nuevas herramientas para mediar”, finalizó.

REVIVI EL AUDIO DE LA ENTREVISTA 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *