Comunidad Profesional

“Memoria, identidad y territorio”, un libro con historia, responsabilidad social y solidaridad

En “Comunidad Profesional”, conversamos con el profesor, licenciado y periodista Claudio Gómez, sobre la edición su libro “Memoria, identidad y territorio”, que analiza el origen del nombre de los municipios de la provincia de Buenos Aires y tiene un fin solidario: la recaudación lograda será para formar una biblioteca en un pabellón de la Unidad de Olmos.

Se trata de un texto que trabaja sobre el origen del nombre de los distritos bonaerenses, para contar, desde la etimología de cada municipio, las circunstancias que dieron lugar a que esas ciudades se llamen como se llaman, como producto de su pasado fundacional.

“En este libro participó un montón de gente, que estuvo  colaborando en distintos tiempos y la regalía del libro será para ir armando dos bibliotecas en Olmos. Los fondos van a parar ahí”, dijo en diálogo con Fm Classique.

Claudio Gómez

“Ya hemos comprando más de cien libros, cuadernos y  lápices. Ha sido muy movilizador todo esto y ahora estamos trabajando en la formalización de la biblioteca. Estamos muy contentos”, indicó.

Con respecto al origen de los nombres de los municipios, Gómez indicó que “todos tienen sus particularidad e historia. Todos te sorprenden”.

REVIVI LA ENTREVISTA AQUI

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *