Comunidad Profesional

Odontólogos platenses: “Lo que comenzamos a sembrar hace dos años hoy está dando sus frutos”

Luego de la denuncia realizada por el Colegio de Odontólogos, el falso profesional que atendió en City Bell durante 14 años fue detenido la semana pasada por decisión de la Justicia. El Registro de Publicidad y los nuevos canales de comunicación que contribuyen a la lucha contra el intrusismo.

“Lo que comenzamos a sembrar hace dos años hoy está dando frutos que benefician a todos los matriculados”, aclaró Cristian Lombardo, titular de la Comisión de Habilitaciones, Verificaciones, y Rehabilitaciones del Colegio de Odontólogos-Distrito l, luego de conocerse días atrás la detención del falso odontólogo en City Bell por estafa, daño y falsificación de instrumento privado.

 “Luego de la denuncia realizada por un paciente, el Colegio de Odontólogos tomó cartas en el asunto inmediatamente y logramos que la Justicia actuara. Un paciente que se atiende con un falso profesional corre riesgo”, explicó.

Para trabajar en contra del intrusismo, el Colegio de Odontólogos, también, creó el Registro de Publicidad que ayuda a mejorar el control sobre las publicaciones de los profesionales: “El intrusismo es un delito que consiste en el ejercicio ilegal de la odontología. Incluye, también a aquellos que ofrecen prácticas y tratamientos de salud bucal sin ser odontólogos. Por eso, cuando se accede a un consultorio hay que verificar que esté exhibido el título universitario”.

Asimismo, la conducción del Colegio de Odontólogos-Distrito l- habilitó el mail [email protected] para todo tipo de dudas e inquietudes que tengan los pacientes.

El 7 de septiembre de 2018, la agrupación Odontólogos en Lucha Argentina (OELA) ganó las elecciones en el Distrito l, luego de 22 años sin realizarse proceso eleccionario alguno en la institución odontológica.

Con el triunfo de OELA en el Distrito l, que está compuesto por La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio, Magdalena, San Vicente, Brandsen, General Paz , General Belgrano y Presidente Perón, los consejeros electos comenzaron a trabajar en la jerarquización de la profesión, a través de la multiplicación de los canales de comunicación con los matriculados, las campañas publicitarias e informativas para erradicar el intrusismo y el Registro de Contratos con la finalidad de alcanzar aranceles dignos.

En ese marco de trabajo, se halló y denunció al falso odontólogo de City Bell que atendió durante 14 años vulnerando la salud pública y desprestigiando la profesión odontológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *