Comunidad Profesional

La posición de la Caja de Médicos de la provincia ante un fallo judicial sobre inversiones

El titular de la entidad, Héctor Sainz, se refirió a una medida judicial que se conoció recientemente sobre el pedido de información sobre el manejo de fondos en la entidad.

 «Toda la información es pública y de libre acceso para los afiliados que quieren saber cómo se gestiona el dinero de los aportantes», indicó el profesional en diálogo con “Comunidad Profesional”.

“En referencia al fallo judicial. La Caja de Médicos tuvo una demanda de un grupo de profesionales desde hace varios años que solicitaba algunos datos. La entidad acompañó en tiempo y forma el expediente judicial la actualidad de las actuaciones que nos fueron solicitadas”, indicó en Fm Classique.

“Pedimos que todo lo que se tratara fuera de información reservada porque podrían afectar el curso de las inversiones porque había tercero involucrados. No tuvimos oportunidad de contestar las demandas. Lo que el fallo dice que es la información que se vuelva en el juicio es de dominio pública. Esto no nos sorprende”, agregó Sainz.

En ese marco, agregó que “la información de gestión y las decisiones que toma el directorio, como toda la operativa, está volcada en la memoria y balance están en nuestro sitio institucional”.

Repasa el audio de la entrevista Aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *