Aportes a la comunidad

Desde CAPBAUNO señalan que los indicadores urbanísticos de La Plata presentan algunas inconsistencias

La Municipalidad de La Plata, dio a conocer finalmente el plano síntesis de las zonas e indicadores vigentes en el partido de La Plata, incorporando las variantes establecidas en las Ordenanzas 12044, 12045 y 12046 -vigentes desde febrero del corriente-, que modifican condiciones en la zona norte, oeste y sur respectivamente.

Desde el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito Uno (CAPBAUNO) consideran que la documentación disponible presenta aún algunas inconsistencias, por tal motivo sigue siendo estudiada y evaluada en forma permanente por las comisiones de trabajo de la entidad. Además solicitaron una nueva audiencia con las autoridades municipales, a los fines de manifestar la imperiosa necesidad de aclarar los puntos en cuestión y conocer las previsiones de los funcionarios frente a los casos puntuales de conflicto que pudieran presentarse.

Por otra parte, indicaron desde el Colegio que continua pendiente de respuesta la demanda presentada oportunamente, para que sean atendidos los numerosos casos de emprendimientos que quedaron “atrapados” en el periodo de cambio de una Ordenanza a otra, y que ameritan un tratamiento contemplativo ante la dificultad que implicó el aislamiento sanitario, el brusco cambio de reglas de juego operado y su resultante contraproducente en cuanto a la previsibilidad que necesitan las inversiones en nuestra actividad.

Finalmente, esperan definiciones de las áreas legales del Municipio, ante el pedido de certezas también expresado, relativo al estado del proceso de convalidación provincial, que hace a la validez de lo establecido en las nuevas Ordenanzas.

El CAPBAUNO ha sostenido desde que los cambios surgieran a la luz, que es impostergable una revisión técnica-administrativa de algunos contenidos de las mismas y la cumplimentación del proceso convalidatorio regulado en el Decreto Ley 8.912. Para ello reiteraron el compromiso y la voluntad de colaborar en ese trabajo de ajuste, a través de aportes conceptuales a formalizar en los espacios participativos que la normativa contempla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *