Comunidad Profesional

32 %, un emprendimiento que combina sustentabilidad con tecnología

En “Comunidad Profesional” dialogamos con Pablo José Piccoli Bornia, ingeniero químico de profesión y creador de 32%, un proyecto de pyme, que tiene como objetivo hacer converger la sustentabilidad con la tecnología e impresión 3 D.

Hoy tiene el producto portacolilla de cigarrillo que tiene con objetivo no arrojar la colilla al suelo y que no contamine el medio ambiente.

“Diseñamos productos para luego comercializarlos”, dijo Piccoli Bornia, quien indicó que “hay muchas ideas en camino”

 “El problema ambiental de las colillas es mucho más serio de los que se habla. No es residuo que se habla mucho como el plástico. No se por qué pero no se le da la importancia que tienen. Es un problema enorme. Entonces se me ocurrió esto. Lo hablé  con mis socios y los largamos”, añadió.

“El portacolillas es un dispositivo que no  supera los 6 cm de largo, tiene capacidad para seis y está pensando para que no le cueste al fumador llevarlo encima. Lo único que hay que hacer es ponier la colilla y llevarla para no tirarla al suelo. Se vende por instagram y también tenemos una tienda web”, finalizó Pablo.

“Vienen más productos en el camino. Esta pyme está integrada por tres personas”, indicó en Fm Classique. El instagram de contacto es @32colillas.

REPASA LA ENTREVISTA AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *