Comunidad Profesional

Destacan un tratamiento médico con aporte platense en un simposio internacional

En “Comunidad Profesional” dialogamos con Federico Giachello – quien junto a los colegas Raúl Solernó e Ichiro Suzuki– es autor de un trabajo denominado quimioembolización transarterial con lipiodol en carcinoma hepatoceular sin acceso al transplante hepático” que se desarrolla en el Hospital El Cruce (HEC). El trabajo formó parte de un simposio internacional.

Se expuso la experiencia que se viene realizando en el HEC desde 2015 en la embolización de tumores hepáticos: “un 41 por ciento del total de los pacientes tratados pudo acceder al trasplante hepático porque el tumor no progresó y así pudo permanecer en lista de espera hasta llegar a la cirugía”.

El HEC es uno de los pocos hospitales públicos que realiza la “quimioembolización transarterial hepática”, un procedimiento no quirúrgico y mínimamente invasivo realizado en conjunto con el servicio de Hemodinamia del HEC.

“Estamos muy contentos porque hemos podemos desarrollar este tratamiento en la medicina pública. Somos un equipo de trabajo y hay una red de derivaciones, ya que previamente hay una selección de los pacientes”, indicó en Fm Classique.

“Es un trabajo que venimos haciendo hace un tiempo. Es una técnica usada para los tumores hepáticos malignos. Es un tratamiento paliativo y a veces curativo”.

“Es un gran orgullo y una satisfacción poder llegar a atender pacientes con este tipo de patología que antes no tenían acceso en el hospital público”, finalizó  Giachello.

REPASA LA ENTREVISTA AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *