Diálogos Generales

«Los colegios se ajustaron a la nueva realidad de la presencialidad escolar»

En Comunidad Profesional dialogamos con Martín Zurita, secretario ejecutivo de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (Aiepba), quien se refirió al proceso que recorrieron los colegios durante el receso invernal para ponerse a punto para la nueva etapa de presencialidad escolar en el segundo y último tramo del ciclo lectivo.

Las medidas incluyeron cambios en la infraestructura de las sedes escolares para llevar adelante un nuevo esquema, cumpliendo los protocolos vigentes.

Zurita se refirió también a la vacunación de docentes y personal de las escuelas, y contó cuántos tienen la primera dosis y cuántos aguardan la segunda dosis para enfrentar el nuevo panorama que plantea la pandemia con la variante Delta.

Además indicó la cambiante y dinámica realidad que plantea la pandemia sobre la actividad escolar.

Martín Zurita, directivo de Aiepba

COMUNICACIÓN A LAS FAMILIAS

«Quienes no recibieron alguna comunicación sobre cambios en los horarios de presencialidad escolar es porque el esquema seguirá igual en el arranque de la segunda etapa del ciclo lectivo y quizás las modificaciones se producen más adelante. En los casos en los que se produjeron cambios ya se están comunicando a las familias para su organización», dijo entre otros conceptos el directivo de Aiepba.

Zurita también indicó que «hay reuniones constantes entre integrantes de Aiepba para comunicar novedades y aplicarlas a las actividades escolares».

A su vez, remarcó que «se aguarda mayor intensidad en la presencialidad en los Institutos Superiores de Enseñanza, ya que la mayoría de las actividades tienen sus protocolos y aforos y la enseñanza superior -al igual que las universidades- no han logrado recuperar terreno en la presencialidad».

Accedé acá al diálogo con Martín Zurita, quien compartió información y conocimiento sobre temas educativos con la audiencia de Comunidad Profesional, en su cuarta temporada, por FM Classique 106.5 y todas sus plataformas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *