Actualidad Destacados

Abren registro para chicos que necesitan vacunarse frente al Covid

La Defensoría Ciudadana abrió un registro para los chicos y chicas en riesgo frente al COVID que esperan la vacuna

Ante la falta de respuesta y atención al grupo de padres VacunaMe, que se ha reunido para representar los derechos de sus hijos e hijas con comorbilidades y que han quedado fuera de toda planificación por parte del estado, la Defensoría Ciudadana de La Plata, lanzó un formulario para saber cuántas son las familias y los chicos de la ciudad que están padeciendo esta situación de discriminación y abandono.

«Escuchamos y acompañamos la lucha y el reclamo de estas familias que aún no tuvieron ninguna respuesta del gobierno provincial ni nacional y que siguen esperando la compra de las vacunas aprobadas para la aplicación a niños, niñas y adolescentes para recuperar sus vidas, su libertad, sus tratamientos y escolaridad y apoyos para el desarrollo» manifestó la defensora Marcela Farroni.

En este sentido, siguió: «acercamos esta herramienta que permitirá conocer la cantidad de dosis de vacunas que necesita nuestra ciudad para inocular a este grupo etáreo de riesgo».

La intención del organismo es colaborar con un registro en el que las familias se puedan anotar y de esa forma llegar a conocer con mayor exactitud cuántos son los chicos que están esperando las vacunas.

«Queremos aportar desde la Defensoría Ciudadana una ayuda, algo que hasta ahora no ha hecho el Gobierno y que entendemos, sería un avance para, cuando las vacunas ingresen al país, se acelere la distribución y la aplicación en base a la cantidad de niños, niñas y adolescentes de 12 a 18 años que necesitan ser inoculados» finalizó Farroni.

Acceso al formulario para que comience a circular y llegue a las familias que necesitan registrar a sus hijos.
https://docs.google.com/forms/d/136ubL-LbpWO3x5964MwwMz5pdenynIgpr4y2AAuN6XE/edit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *