Aportes a la comunidad

Refuerzan recomendaciones para evitar accidentes con monóxido de carbono, el asesino silencioso

En “Comunidad Profesional” dialogamos con Sergio Felice, licenciado en Seguridad e Higiene y coordinador Regional Seguridad y Medioambiente de la empresa Camuzzi, quien nos brindó un panorama completo con  datos preventivos, información sobre diagnósticos y la sorpresa registrada desde 2020 cuando arrancó la pandemia y se impuso el aislamiento social.

“El monóxido de carbono es un gas altamente tóxico que se produce por una mala combustión”, dijo Felice, quien señaló que “no podemos detectarlo con nuestros sentidos, lo que lo hace muy peligroso”.

“Naturalmente se hace presente en épocas invernales y no sólo nos puede intoxicar sino también podemos morir”, señaló el especialista de Camuzzi, quien nos brindó algunas recomendaciones.

“Si bien el monóxido no podemos detectarlo si hay indicios que pueden alertarnos como por ejemplo el color de las llamas. Si no es azul y tienen puntos anaranjados o rojizos debemos apagar el artefacto y revísalo”.

“También debemos tener las rejillas de ventilación bien liberadas, revisar los artefactos de calefacción y sus tirajes con un gasista matriculado y no calefaccionar los ambientes con las hornallas o el horno porque no están preparadas para tan fin”, indicó Felice en diálogo con Fm Classique.

Sergio Felice

 

Con respecto a los casos registrados, el especialista señaló que los mismos han bajado por las recomendaciones de las autoridades sanitarias de ventilar los ambientes.

“Notamos que  esas recomendaciones que aplican a la pandemia contribuyen a que el aire se va ya renovando en las viviendas, y si hay un equipo que quema mal, no produzca los efectos nocivos en las personas”, finalizó el coordinador Regional Seguridad y Medioambiente de la empresa Camuzzi.

REPASA LA ENTREVISTA AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *