Comunidad Profesional

“Es fundamental saber lo que estamos consumiendo”, dijeron desde el Colegio de Nutricionistas

Dialogamos con Paula Das Neves, presidenta del colegio de Nutricionistas de la provincia de Buenos Aires, quien se refirió al proyecto de Alimentación Saludable y Etiquetado Frontal que avanza en el Congreso Nacional y resta tratarlo en el recinto por la Cámara de Diputados.

“Esta ley nos parece superadora y nos garantiza el derecho a la salud, a la alimentación y el derecho a una información visible sobre el contenido de los nutrientes que tiene cada alimento que consumimos”, dijo a “Comunidad Profesional”.

Este proyecto, que pronto debería tratarse en el recinto tras ser aprobado en distintas comisiones, tiene tres ejes: uno es la implementación del etiquetado frontal, otra es la regulación de la publicidad y promoción de las bebidas con azucares dirigidas a niños y adolescentes y otro es promover la alimentación saludable en los establecimientos educativos.

“Es importante saber los nutrientes críticos que tiene cada alimento que consumimos, como azucares, las grasas y  el sodio por mencionar algunos. Actualmente, esa información está dificultosa ubicada en la parte de atrás del envase. La idea es que a simple vista y de manera sencilla pueda leerse”, indicó la especialista a Fm Classique.

Paula Das Neves

“Esta medida tiene como objetivo prevenir esta pandemia de sobrepeso, tanto en la población adulta como en la infantil. Mucho alimentos falsamente parecen saludables, pero con esta ley, probablemente tengan un sello en su frente”, finalizó la presidenta del colegio de Nutricionistas de la provincia de Buenos Aires.

REPASA EL AUDIO DE LA ENTREVISTA AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *