Comunidad Profesional

Apoyo del Colegio de Nutricionistas a la campaña «que no te tapen los ojos

El Colegio de Nutricionistas de la provincia de Buenos Aires manifestó su “total apoyo y acompañamiento” a la campaña nacional “que no te tapen los ojos” lanzada recientemente en apoyo a la Ley de Promoción de Alimentación Saludable, que en esta semana los diputados nacionales comenzarán a debatirlo en las comisiones para llevarlo, en algún tiempo, al recinto para su tratamiento.

 “Nuestra posición es clara respecto a que la Ley se apruebe tal cual fue sancionada en el Senado (octubre del año pasado) la cual respeta el perfil de nutrientes propuesto por la OPS, siendo que cualquier modificación en este punto podría favorecer a la industria alimentaria, permitiendo que alimentos y productos alimenticios falsamente percibidos como saludables queden por fuera del etiquetado frontal de sellos”, indicó la Lic. Paula das Neves– Presidenta del Colegio de Nutricionistas Bonaerense.

“Que no te tapen los ojos” es una campaña que exige el etiquetado de advertencias en alimentos y bebidas siendo una iniciativa con alcance nacional impulsada por organizaciones de la sociedad civil que solicita que la Cámara de Diputados apruebe el proyecto de etiquetados

“La aprobación de esta Ley es un paso importante para avanzar y consolidar acciones e intervenciones que garanticen el derecho a la información y a una alimentación saludable”, contó Das Neves.

“Después de mucho tiempo de espera esta semana tenemos grandes expectativas que el proyecto avance en un plenario de Comisiones en Diputados para que al fin pueda tratarse y ser aprobado en el recinto”, indicó.

El proyecto además de tener como objetivo implementar el etiquetado frontal de advertencias, regulará la publicidad , promoción y patrocinio vinculado a aquellos alimentos y bebidas que contengan al menos un sello de advertencia, como así también promoverá la alimentación saludable en los establecimientos educativos del país.

A más de ocho meses de la media sanción en el Senado  no se obtuvo dictamen favorable en las comisiones donde el proyecto tiene giro ni hay fecha confirmada para su votación en la cámara baja. El riesgo ante este escenario es que la normativa pierda estado parlamentario a fin de año o se incluyan cambios y que vuelva al Senado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *