Actualidad

Ya evalúan extender las jornadas de presencialidad escolar en la provincia de Buenos Aires

Tras el fuerte reclamo de asociaciones de colegios privados de la provincia de Buenos Aires, desde la dirección de Educación de la provincia de Buenos Aires comenzaron a evaluar la extensión de las jornadas de presencialidad después de las vacaciones de invierno.

En la actualidad hay un tope de 4 horas, para todos los colegios, tanto públicos como privados.

«Se está analizando para después del receso escolar siempre siguiendo atentamente los resultados de las evaluaciones epidemiológicas que se hacen en forma permanente», indicaron fuentes de la cartera educativa provincial.

«La ampliación de la jornada en caso de que pueda llevarse a cabo debe hacerse con el Estricto cumplimiento del plan jurisdiccional para la presencialidad cuidada», añadieron.

Martín Zurita, secretario ejecutivo de la Asociación de Institutos de Enseñanza privada, AIEPBA, dijo que «es una medida que favorecería a los jardines maternales y a los alumnos de escuelas secundarias, fundamentalmente».

Cabe indicar que Zurita, en varias intervenciones realizadas en el programa Comunidad Profesional (que se emite los viernes, de 14 a 15.30, por FM Classique 106.5), se refirió a la necesidad de ampliar la presencialidad en los colegios privados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *