Actualidad Agenda Diálogos

El caso Benjamín será analizado por la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación

En “Comunidad Profesional” dialogamos con Fabiana Rogliano sobre el caso de Benjamín, un alumno con altas capacidades, que ahora fue presentado ante Marisa Graham, Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación, para que se expida.

 La doctora representó a la familia del alumno para consolidar el derecho a cursar tercer grado en un colegio de Gonnet ante una resolución de la cartera educativa provincial que quería que el chico vaya a segundo grado. La Justicia Penal hizo lugar a la cautelar y puede ser un precedente para otros casos similares.

Fabiana Rogliano

“Le dimos participación a la Defensoría Nacional porque queremos que el caso sienta un precedente para poder seguir evolucionando. Le enviamos copia de todas las actuaciones para expedirse con el fin de que intervenga”, explicó la profesional.

 “Debería ser mucho más fácil pero se tuvo que llegar a la justicia. Nos dejaron sin alternativa posible  y tuvimos que presentarnos en la justicia.  Queríamos evitar un prejuicio mayor para el niño”, que actualmente tiene seis años.

“No sabemos si la Dirección de Escuelas y Educación va a apelar la medida. Tal vez puedan recapacitar. Nosotros queremos llegar a un punto de conciliación”, finalizó Rogliano, quien recordó que el niño rindió segundo grado libre en Capital Federal.

REPASA EL AUDIO DE LA ENTREVISTA AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *