Comunidad Profesional

María Isabel Reinoso: “En la Provincia, Farmacity deberá respetar la ley sanitaria”

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos bonaerense celebró que la justicia haya rechazado el recurso presentado por esa empresa.

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, María Isabel Reinoso, celebró que la Corte Suprema de Justicia no hiciera lugar a un reclamo de Farmacity para instalarse en la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une dijo que “estamos muy contentos. La Fiscalía de Estado de la Provincia hizo un gran trabajo. Cuando vimos un peligro, los farmacéuticos tocamos todas las puertas para que se haga justicia y se cumpla con la ley”.

Reinoso señaló que este litigio judicial “es un trámite que viene de 2012 y esperamos que esta resolución de la Corte sea lo último. Así que Farmacity se podrán instalar donde se permiten las sociedades anónimas en ese rubro. Pero en la provincia de Buenos Aires y en varias otras provincias deberá respetar la ley sanitaria”.

Reinoso explicó que en la Provincia la cuestión de los medicamentos está regulada por la Constitución y remarcó que la Ley vigente en la Provincia establece que el modelo farmacéutico bonaerense “siempre fue de corte netamente sanitario. Establece al medicamento como un bien social y señala que su comercio debe ser manejado por profesionales competentes”.

En ese marco, señaló que “estas empresas lo que plantean es un modelo netamente de mercado, donde el medicamento pasa a ser un bien más de mercado. Y las farmacias dejan de ser una extensión del centro de salud, como lo dice la constitución Provincial”.

“Si Mario Quintana hace la carrera o estudió para farmacéutico, bienvenido a la Provincia de Buenos Aires. Y como todos los que hicimos lo mismo, podrá ejercer donde haya una necesidad sanitaria”, finalizó la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *