Aportes a la comunidad

Los hermanos Salvatto y «La batalla del futuro. Algo en que creer»

En “Comunidad Profesional” nos dimos el gusto de dialogar con Augusto, uno de los autores de un libro esencial para los tiempos que corren: educación, tecnología, actitud, aprendizaje y una encendida llama con miras a un futuro con una mirada esperanzadora.

Augusto es politólogo y está especializado en innovación y transformación digital. En tanto, su hermano, Mateo, es campeón internacional de robótica y creador de la aplicación Háblalo

“La Batalla del Futuro lo pensamos como una caja de herramientas para todas las generaciones. Con distintas ideas y mensajes sobre cómo empezar a implementar la tecnología en las diferentes actividades que hacemos día a día”, indicó en los micrófonos de Fm Classique.

“Todos, en muy pocos años, vamos a tener algún elemento tecnológico incorporado. Pensamos este libre como una forma de acercar la tecnología a toda la población”, aseguró Augusto Salvatto.

Augusto, uno de los autores del libro

En ese marco, aclaró que “las principales habilidades demandas para el futuro del trabajo son humanas y no tecnologías. Ahí está la creatividad, el pensamiento crítico y  la capacidad para trabajar en equipo por mencionar algunas. Un poco va por ese lado. Brindamos herramientas en ese sentido”.

“Es un libro escrito en el contexto americano. La sociedad tiene una mirada negativa en el futuro, pero hay que tener algo en qué creer porque eso es lo que te motiva”, finalizó.

Para comprar el libro se puede hacer en cualquier librería o sino acceder a la siguiente web www.labatalladelfuturo.com.ar

RAPASA LA ENTREVISTA AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *