Comunidad Profesional

“Aún tenemos una cantidad importante de médicos afectados por el Covid”

El presidente de la Caja de Médicos de la provincia de Buenos Aires, Héctor Sainz, no sólo brindó toda la información sobre el proceso electoral de la entidad que fue postergado sino que también se refirió a la actualidad económica de la entidad que preside y a la gran cantidad de profesionales contagiados desde que se inició la pandemia.

“Todavía tenemos una cantidad importante de casos de médicos afectados. Casi un 15 por ciento del total se contagió. Es como si en un pueblo de 60 mil en un año se enfermaran 15 mil. Ha pegado mucho el virus”, dijo a “Comunidad Profesional”.

“En el ámbito médico no se ve una disminución tan importante como se ha visto en la población en general. Por eso, para nosotros fue muy importante el subsidio que brindamos a los afectados. Se destinaron 500 millones de pesos extras para este beneficio”, indicó.

Más allá de los problemas económicos generados por la pandemia, Sainz recalcó que la Caja “ha cumplido con todas sus obligaciones y sus compromisos. Ningún jubilado se ha quedadlo sin su haber e incluso le hemos aumentado”.

En ese marco, sostuvo que “nos tuvimos que adaptar la institución para trabajar de manera remota. Nuestro personal, que respondió de manera notable, se encuentra trabajando desde la casa e incluso hoy hay muchas delegaciones en el conurbano que están cerradas. La casa central está funcionando pero no atiende al público”.

Haciendo un balance del sector activo, indicó que “hay una caída del 30 por ciento en la actividad. La situación económica es complicada. El trabajo medico  ha disminuido y por ende bajaron los aportes. Sin embargo, la pandemia nos agarró con una caja fortalecida”.

Hace pocos días, el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires decidió  postergar la celebración de elecciones, asambleas y actos institucionales de los colegios y las cajas profesionales, entre ellas la de Médicos, que se pensaba realizar en julio. Ahora, la nueva fecha será en septiembre.

REPASA EL AUDIO DE LA ENTREVISTA AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *