Comunidad Profesional

La Cruz Roja y el desafío más importante de su historia en esta pandemia

En “Comunidad Profesional”, hablamos con Diego Tipping, platense, abogado, quien desde 2015 ejerce el cargo de presidente de la Cruz Roja Argentina, organización humanitaria que en nuestro país cuenta con una red de 63 filiales y más de 15 mil voluntarios.

“Ha sido un desafío importante este trabajo que estamos haciendo desde marzo pasado del año pasado cuando arrancó la cuarentena. Fue muy difícil porque por primera vez hemos usado toda nuestra capacidad instalada al mismo tiempo”, dijo en diálogo con Fm Classique.

En ese marco, agregó que la aparición del Covid “fue una emergencia atípica y que se ha transformada, en los 193 países donde está la Cruz Roja, en uno de los desafíos más importantes de nuestra larga historia”.

Tipping destacó numerosas acciones que hizo la ONG en nuestro país como por ejemplo la llevada de 30 aviones con insumos y materiales tecnológicos para equipar las terapias intensivas de los hospitales.

También resaltó distintos proyectos de inclusión que se llevaron a cabo como trabajos vinculados a las cuestiones sociales derivados de la pandemia. “Invertimos más de 1200 millones de pesos en distintas acciones”, indicó en diálogo con nosotros.

Diego Tipping

El presidente de la Cruz Roja Argentina, además, se refirió al pedido internacional para que se liberen las patentes y que las vacunas contra el Covid lleguen a todas las naciones del planeta.

“Hasta hoy el mundo ha fabricado 20 vacunas cada 100 habitantes y es muy poco. Los países más  poderosos están vacunando a un rito 27 veces más rápido que una nación no desarrollada. Esto debemos cambiar y liberar las vacunas”, dijo Tipping, quien agregó que “hoy la única estrategia sanitaria correcta es vacunar a todos”.

REPASA EL AUDIO DE LA ENTREVISTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *