Noticias Breves

Avanza la creación de barbijos inclusivos que reclamó el Consejo Consultivo de Discapacidad

El Ente científico estatal, respondió a una carta formal del Consejo Consultivo de Discapacidad en la cual se le solicitaba la concreción de un modelo de cubrebocas adaptados a las necesidades de las personas sordas, hipoacúsicas y con otras discapacidades que requieran lectura labial.

El grupo COVID, dependiente de la Gerencia de Tecnológica del CONICET, le comunicó a ese Consejo que se encuentra trabajando junto a investigadoras e investigadores en desarrollos de barbijos inclusivos que puedan cumplir con las condiciones de seguridad y respirabilidad necesaria.

“Tras distintos ensayos y reuniones de trabajo, nos encontramos abordando una licencia sobre una tecnología desarrollada por CONICET en conjunto con la Universidad de Buenos Aires, para una empresa que comprendería su aplicación en barbijos inclusivos”, dijeron los investigadores oficiales.

Desde la Coordinación del Consejo Consultivo de Discapacidad expresaron: “Si bien nos encontramos en una etapa avanzada de la pandemia, es destacable que un producto necesario para personas con discapacidad sea motivo de estudio del organismo madre a nivel investigativo nacional y refleja el avance en materia de integración que está teniendo un colectivo que lucha incansablemente para ser protagonista de su propio destino. Este logro es de todos y de todas.”

LA FOTO ES ILUSTRATIVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *