Generales

Ascensoristas piden que se vacune contra el Covid al personal del sector

La Cámara de empresas de Ascensores y Afines de La Plata pidió que se incorpore a la actividad como sector esencial para que los empleados del sector puedan ser vacunados.

 La cámara local es integrante de la Federación de Asociaciones y Cámaras de Ascensores de la República Argentina (FACARA), que hizo el reclamo al gobierno nacional, junto a las cámaras que la componen, entre las que se encuentra la cámara local.

El sector está integrado por empresas que realizan la tarea de instalación, conservación, reparación y fabricación de componentes para ascensores, escaleras mecánicas y montacargas.

Desde el comienzo de la pandemia la actividad no frenó, ya que atendió emergencias y los necesarios trabajos de mantenimiento, pero nunca fue incluida explícitamente y por eso se realiza la solicitud de manera formal.

En este sentido, en la nota de Facara -a la que adhiere la cámara platense- enviada al gobierno nacional destacan que “el ascensor es un servicio esencial que transporta 9 millones y medio de pasajeros por día. Los ascensores son indispensables para el traslado de personas que requieren atención médica, asistencia de terceros o que posean movilidad reducida, además del personal que concurre a atenderlos.

Las empresas asociadas a nuestras cámaras brindan servicios en hospitales, sanatorios, ministerios, casas de gobiernos, edificios municipales, geriátricos y viviendas municipales, entre otros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *