Comunidad Profesional

Fraudes bancarios: destacan que hay muchos casos donde la Justicia ordenó que no debe devolverse el dinero

El abogado Marcelo Szelagowski, quien ha logrado hasta ahora más de 30 medidas cautelares en primera instancia y sendas confirmaciones de Cámara, para que los bancos no cobren las cuotas de los créditos obtenidos mediante estafas bancarias conocidas como “Phishing”, se refirió a esa problemática en diálogo con “Comunidad Profesional”.

“Hay distintas modalidades pero básicamente, con distintas maniobras, te hacen ir al cajero con un verso muy bien trabajado y te vacían la cuenta, te sacan varios adelantos de sueldos y tomas préstamos precalificados millonarios”, dijo el letrado, quien agregó que “la gente al acercarse al banco a quejarse, además de tratarte mal, no te creen y te dicen que tenés que pagarlo igual”.

“Para enfrentar esta situación, hay que hacer una demanda civil, solicitar la nulidad del contrato y pedir una cautelar de impedir que se cobre el crédito mientras dure el proceso penal”, indicó en los micrófonos de Fm Classique.

“Evidentemente, los banco no verifican de modo fehaciente la identidad del que solicita el crédito. En pocos segundos te acreditan un préstamo millonario a cuentas que jamás había operado. Deben hacer más medidas para verificar la identidad”, se quejó Szelagowski.

En las últimas semanas aumentaron las medidas cautelares en primera instancia con sendas confirmaciones de Cámara para que los bancos no cobren las cuotas de los créditos obtenidos mediante estafas bancarias conocidas como “phishing” mientras se desarrolle el juicio.

“Muchos jueces de primera instancia de La Plata y de la Cámara nos ha dado la razón, aunque los procesos aún no llegaron a una sentencia definitiva”, agregó.

REPASA LA ENTREVISTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *