Noticias Breves

“El Presidente del Colegio de Abogados tiene que ser un persona que ejerza la profesión”

Así se refirió Fabio Nielsen, referente opositor por la Agrupación NUEVO COLEGIO, quien en los próximos días anunciaría oficialmente su postulación para el cargo de Presidente de la entidad de La Plata.

“Hoy tenemos al Presidente y a su Consejo Directivo que no ejercen la profesión, tienen el título de abogado pero trabajan en reparticiones públicas” señaló Nielsen y agregó que “esa tranquilidad económica no les permite ponerse en la piel del profesional que recorre diariamente los pasillos de tribunales”.

En tal sentido, el candidato dijo que “desde el tranquilo sillón de sus oficinas y con una billetera sin sobresaltos, se desconectan de la realidad. Nuestra agrupación conoce la problemática de todos los matriculados porque recorremos los Tribunales diariamente. Queremos un Colegio presente” sentenció el abogado de 47 años, recibido en la UNLP a los 24 años, a través de un comunicado de prensa recibido a esta redacción.

Además, todo el arco opositor salió a contrarrestar en conjunto una intención del oficialismo de querer realizar las elecciones el próximo 22 de junio.

“En esta situación de pandemia y mientras que La Plata es uno de los distritos más perjudicados, en un hecho inaudito pretenden realizar la renovación de autoridades. La conducción actual deja en evidencia que no piensa en los abogados, hoy nadie tiene en la cabeza la elección ya que la preocupación pasa por la salud personal o de algún familiar. Pero a contramano incluso de las decisiones nacionales, intentan hacer la elección pretendiendo conservar su núcleo duro de votantes intentando evitar que la oposición en su conjunto pueda participar en condiciones igualitarias”, expresó el profesional oriundo de Lobería.

“Si se pueden suspender las PASO y las elecciones generales, cómo no se van a poder postergar las elecciones del Colegio de Abogados” se preguntó Nielsen que indicó que lo más sensato sería hacerlas cerca de fin de año.

“Queremos cambiar el Colegio con la participación de la mayoría , a eso debe tender un Colegio, a que sea cada vez más abierto”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *