Comunidad Profesional

Advierten la importancia de conservar los controles odontológicos en este nuevo confinamiento

La comisión de Prevención y Promoción de la Salud del Colegio de Odontólogos-Distrito l-destacó “la importancia de conservar los controles odontológicos” en el marco de las nuevas medidas sanitarias dispuestas por las autoridades debido al avance de la pandemia.

 “Los consultorios son lugares seguros para realizar la atención en estos tiempos”, afirmaron desde la comisión que presiden las odontólogas Sofia de Franceschi y Fiama Senta.

En ese marco, desde la Institución con sede en calle 3 alertaron también sobre la importancia de que el paciente, también, verifique al momento de asistir a un consultorio si el profesional está matriculado y cumple con los protocolos de bioseguridad.

“Todo profesional debe tener a la vista del paciente el certificado de habilitación. Cuando uno concurre a un lugar que no está habilitado, no sólo se puede contagiar de COVID, sino, también, de otras enfermedades”, resaltó, por su parte, el consejero Nahuel Bustos.

Asimismo, la comisión de Habilitaciones, Verificaciones y Rehabilitaciones que dirige Cristian Lombardo, aclaró que “continuamente estamos trabajando para cuidar la salud de la población, verificando denuncias e inspeccionando consultorios. Ante cualquier consulta o duda de algún profesional y/o práctica, nos pueden escribir a [email protected]

Cabe recordar que los odontólogos pueden seguir atendiendo a sus pacientes siempre con los protocolos vigentes.

No obstante, a pesar de que la atención en los consultorios se mantiene como hasta ahora, los pacientes sí deberán tramitar el permiso de circulación en la página www.argentina.gob.ar/circular.

“Es necesario que el profesional esté al tanto de las nuevas medidas para evitar contratiempos. Por eso, le sugerimos que le envíe al paciente via online el turno y al finalizar la consulta le otorgue una constancia que le servirá para acreditar la circulación”, afirmó Marta Secreti, vicepresidente del Colegio de Odontólogos-Distrito l.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *