Comunidad Profesional

Piden que Capital resuelva la venta de los test rápidos de Covid-19 para evitar “un circuito ilegal en la provincia”

El presidente del Colegio de Bioquímicos de la provincia de Buenos Aires, zonal 12, Pedro Manuel Brignoles, consideró que el sector espera que  la ciudad de Buenos Aires se expida sobre la venta de test rápidos de Covid-19 en farmacias, tal cual sucedió en la provincia donde fue prohibido, para evitar “un circuito ilegal” en territorio bonaerense.

“Lo que faltaría a nuestro gusto es que la ciudad de Buenos Airees se expida para evitar este problema, el salto de la General  Paz para comprar los reactivos y que tal vez se genere un circuito ilegal dentro de la provincia”, dijo en diálogo con “Comunidad Profesional”.

En tanto, el directivo se mostró a gusto por la rápida resolución que sacó el Ministerio de Salud Bonaerense por este tema. “En 15 días sacó una resolución y para nosotros es un tema terminado. Es por una marca de test específico, pero tenemos ese problema de Capital”, explicó.

Brignoles también se refirió a que biólogos, biotecnológicos y hasta médicos firman estos resultados (para detectar el covid-19) que están considerados como laboratorios clínicos.

“Es un tema que ya se viene trabajando desde el año pasado. Nosotros, y el resto de los zonales del colegio, trabajamos bastante en estos casos. Son bastantes comunes, especialmente en el interior”, indicó a Fm Classique.

 “Primero se los trata de ubicar con el profesional y decirles que lo que están haciendo no corresponde, que no tienen incumbencias.  Muchas veces no saben que no lo pueden hacer. La última instancia es hacer la denuncia penal”, añadió.

En ese marco, no dudó en afirman que “si la gente tiene duda que consulte con el bioquímicos de confianza. Es lo mejor”.

REPASA LA ENTREVISTA EN COMUNIDAD PROFESIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *