Comunidad Profesional

Jardines maternales: «Se está generando una situación peor de lo que vivimos el año pasado»

El secretario ejecutivo de la Asociación de Institutos de Educación Privada (Aiepba), Martín Zurita, se refirió a la crítica situación de la actividad educativa privada en la provincia de Buenos Aires a raíz de la continuidad de las clases virtuales y pidió “ayuda estatal concreta” para los jardines maternales y de primer inicial porque “corren serio riesgo de cerrar sus puertas”.

 “Se está generando  un escenario peor al que el vivimos el año pasado” dijo el dirigente, quien alertó que “entendemos las medidas desde lo sanitario, pero los ingresos son casi cero para los maternales y jardines de nivel inicial”.

“Si no reciben una ayuda estatal urgente, muchos maternales van a cerrar como el año pasado. Hoy tienen que pagar sueldos, gastos, alquileres y compromisos pero no tienen ingresos”, explicó Zurita  a “Comunidad Profesional”.

A raíz de esta situación, desde AIEPBA se presentaron sendos pedidos para alertar de esta situación a la ministra de Educación de la provincia, Agustina Vila, y al ministro de Nación, Nicolás Trotta.

REPASA LA ENTREVISTA EN COMUNIDAD PROFESIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *