Aportes a la comunidad

Modificaciones en el ordenamiento territorial de La Plata: Solo el 49,5% de los arquitectos tiene conocimiento de las implicancias de los cambios

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito UNO dio a conocer los resultados de la encuesta que realizó a los profesionales de la arquitectura sobre el nivel de conocimiento de las ordenanzas N° 12043, 12044, 12045 y 12046, modificatorias del ordenamiento territorial del Partido de La Plata.

De los consultados, el 65,2% dijo estar informado de las modificaciones en la legislación, en tanto que el 34,6 % dijo no estar al tanto de las mismas.

Puntualmente, solo el 49,5% tiene conocimiento de su contenido y las implicancias de los cambios operados en relación a la modificación de límites o cambios de indicadores en distintas zonas del Partido, el 46,7% no y el resto señala que “la información es confusa, que están informados de algunas cuestiones”.

El 64% de los consultados indicó que se vio afectado en sus encargos profesionales a partir de la puesta en vigencia de las nuevas normas.

Respecto a la comunicación de las modificaciones, el 97,1% considera que el municipio no informó adecuadamente y con la debida anticipación sobre la situación.

Por otra parte, el 89,1% consideró que no es oportuna la implementación de modificaciones de tal magnitud en tiempos de pandemia y con las dificultades para las tramitaciones que el aislamiento involucra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *