Comunidad Profesional

La educación privada pide ser considerada “actividad crítica” para atenuar su “difícil” presente

A través de CAME (Confederación Argentina de Mediana Empresa), las escuelas privadas nucleadas en AIEPBA (Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires) pidieron al gobierno nacional considerar e incluir a la enseñanza de gestión privada como una “actividad crítica”, y de esta forma, estar en condiciones de acceder ahora o en el futuro a beneficios de parte del Estado Nacional para los sectores más afectados por la pandemia.

Según se indicó en una nota presentada  al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, “apelamos el pedido para amortiguar el impacto económico que sufre el sector desde hace más de un año en este ámbito fundamental como lo es el de la educación” al tiempo se destaca “la crítica situación que atraviesan  las escuelas” producto de la presente situación sanitaria.

“En estos momentos la mayoría de los colegios no están incluidos como actividad crítica y por lo tanto no pueden acceder a diversos beneficios que brinda el estado”, dijo el secretario Ejecutivo de AIEPBA, Martín Zurita.

En ese marco, el directivo indicó que “esta obligación que nos impusieron de suspender las clases presenciales en algunos distritos, especialmente en el AMBA y diversos puntos del interior, genera no sólo el retiro de alumnos sino la falta de pago de las cuotas de parte de las familias”.

“Por esta, y otras razones que ya hemos planteado, necesitamos medidas integrales y una urgente ayuda para el sector, en especial para el nivel Inicial”, explicó Zurita.

Otra nota también se presentó al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, para que “acompañe y apoye” el reclamo de la entidad que nuclea a la mayor cantidad de colegios privados ubicados en el territorio bonaerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *