Comunidad Profesional

Advierten que empezaron a emigrar alumnos de Provincia a la Ciudad de Buenos Aires

Así lo aseguró el secretario ejecutivo de Aiepba, Martín Zurita, en una charla con nuestro programa “Comunidad Profesional” que se emite los viernes de 14 a 15.30 hs por Fm Classique.

El secretario Ejecutivo de AIEPBA (Asociación de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires), Martín Zurita, aseguró que “en los distritos del Conurbano cercanos a Capital Federal los padres  están retirando a sus hijos de la escolaridad, piden el pase y van a escuelas de la Ciudad donde si hay clases presenciales”.

“El retiro de los alumnos y el no pago de las cuotas de parte de muchas familias hace que necesitemos una ayuda urgente”, dijo el dirigente, quien agregó que “estamos muy alarmados por esta situación porque se está jugando con el destino de muchas instituciones”.

De hecho, recordó que la semana pasada cerraron dos socios de la entidad: un jardín de Almirante Brown y otro de Morón.

Zurita señaló que “entendemos la cuestión sanitaria, pero pensamos que hay que mantener la presencialidad”, especialmente en los jardines maternales, los de infantes y en el primer y segundo año de la escuela primaria.

Con respecto a la comunicación difundida por Provincia de que las escuelas permanecen abiertas, pese a la prohibición de dictar clases presenciales hasta el 21 de mayo, el secretario Ejecutivo de AIEPBA explicó que “esa resolución generó confusión y desconcierto”.

Martín Zurita, de AIEPBA

“Afecta a las escuelas privadas y públicas. Por lo que entendemos es para aquella matrícula que está desvinculada, es decir, que no tiene conexión a internet o carece de dispositivos electrónicos. No es para todos. Es para un número limitado de alumnos y son espacios de 30 minutos”, indicó.

Finalmente, Zurita se mostró conforme con la moratoria del IPS  para las deudas previsionales generadas por las escuelas privadas durante la pandemia. “Nos comunicaron que no se cobrarán ni multas ni intereses en ese lapso. Hemos sido escuchados y es muy importante para nosotros. Tuvieron en cuenta la situación de crisis”.

REPASA LA ENTREVISTA EN «COMUNIDAD PROFESIONAL»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *