Comunidad Profesional

Satisfacción de los bioquímicos tras la prohibición de ventas en farmacias de tests para detectar Covid-19

A través de sus redes sociales, la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires (FABA) mostró su apoyo y satisfacción a la medida del Gobierno bonaerense de prohibir en las farmacias la venta de los productos de pruebas rápidas para detectar coronavirus.

“Ante la preocupación mostrada por las instituciones bioquímicas, entre las que se encuentra FABA, y las acciones que en conjunto se realizaron, el Gobierno bonaerense prohibió la venta de pruebas rápidas para detectar coronavirus en las farmacias del distrito. La decisión se dio a conocer este miércoles en la resolución 1533, publicada en el Boletín Oficial”, se indicó desde la entidad.

Además, desde la FABA se indicó que “queda establecido que los test para covid 19 son de uso profesional exclusivo y excluyente y deben realizarse en laboratorios de análisis clínicos habilitados por la autoridad de aplicación”.

Cabe recordar que el Gobierno bonaerense prohibió este miércoles en las farmacias del distrito la venta de los productos de pruebas rápidas para detectar coronavirus, al señalar que esos test “son de uso profesional excluyente y deben realizarse en laboratorios de análisis clínicos”.

La resolución 1533 publicada en el Boletín Oficial tendrá vigencia mientras perdure la declaración del estado de emergencia sanitaria en el ámbito de toda la provincia a tenor de la enfermedad por el nuevo coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *