Generales

Se desarrolló la “Semana Federal de la Higiene y Seguridad”

El 21 de abril se festejó el día de la Higiene y Seguridad en la República Argentina, al conmemorarse 49 años del nacimiento de la Ley 19587/72 y con ello el desarrollo de esta profesión. En ese marco, se realizó la “Semana Federal de la Higiene y Seguridad”, organizada por organizada por el Consejo Federal de Profesionales de Seguridad e Higiene (CO.FE.SH)

Este año nuevamente el festejo se llevó a cabo de manera virtual con diferentes foros y capacitaciones con presencia de expositores y profesionales de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Cruz, La Rioja, Córdoba, Neuquén, Tucumán, San Luis y CABA.

Por otro lado, se realizó un Foro Gubernamental donde expusieron el trabajo desarrollado y ejes de acción sobre Políticas de Higiene y Seguridad, a cargo del Gerente de la Superintencia de Riesgos del Trabajo, Marcelo Domínguez, y el Lic Emiliano Re, Subsecretario Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

En el cierre, Lic Lorenzo Gómez, presidente del Co.Fe.SH. en representación de la Provincia de Buenos Aires, expresó: “Nos toca atravesar un año difícil donde los profesionales de higiene y seguridad cumplieron un rol protagónico, acompañando desde nuestro lugar, confeccionando protocolos y haciéndolos cumplir. Es notoria la visibilidad y el crecimiento de nuestra profesión, que viene de la mano de la institucionalización profesional que se viene dando con la conformación de los Colegios Profesionales y por suerte este año comenzara a funcionar el Colegio Único de Profesionales de Higiene y Seguridad Ley 15105 en Provincia de Buenos Aires”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *