Comunidad Profesional

Las farmacias aseguran que pueden vacunar hasta cinco millones de dosis contra el Covid-19 por mes

Si bien la decisión política del Gobierno por el momento fue otra, la presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina y del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, Isabel Reinoso, dijo que “la red de farmacia de todo el país tiene la capacidad de aplicar cinco millones de dosis contra el Covid por mes”.

“Las farmacias están disponibles. Ofrecimos nuestra red en todo el país. Nosotros, los farmacéuticos, como los enfermeros, tenemos mucha experiencia en la aplicación de las inyecciones”, dijo a directiva en declaraciones radiales.

Al mismo tiempo, informó que “ya empezamos a aplicar en las farmacias la vacuna antigripal y contra la neumonía tanto en forma particular y para las obras sociales”. Además, en breve arrancará la aplicación para los adultos mayores, a través del PAMI.

“Estamos desde el 21 de marzo de 2020 (día que arrancó la pandemia) poniendo todo lo mejor, con un esfuerzo muy grande, para que ningún argentino se quede sin acceso a los medicamentos. Hubo momentos muy difíciles y de poco abastecimiento”, indicó.

“Colaboramos mucho con la preparación de insumos básicos. Cuidándonos muchísimo. Estamos trabajando y redoblando los esfuerzos”, dijo Reinoso, quien agregó que “estamos poniendo todo hasta que esta pandemia se pueda controlar”.

“Es duro el trabajo, estamos muy cansados, trabajando para poder asistir a toda las personas que vienen a las farmacias”, indicó la presidenta de la Confederación, quien pidió a la gente que en caso de síntomas de Covid “no se auto medique” y se ponga en contacto con las autoridades sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *