Comunidad Profesional

La Orquesta escuela de Berisso, una usina de conocimiento y contención

En “Comunidad Profesional” hablamos con Juan Carlos Herrero, coordinador de la Orquesta Escuela de Berisso, una iniciativa que tiene a más de 600 chicos de entre 5 y 18 años. Tiene una función social importante y en septiembre del año pasado cumplieron 15 años de actividades.

 “Se trata de un proyecto educativo y social. Nos encaminamos siempre a los barrios más alejados para proponerle a los chicos estudiar un instrumento musical y con un profesor”, dijo en los micrófonos de Fm Classique.

“La orquesta es una herramienta pedagógica y grupal. La idea es que con pocos elementos los chicos sientan el privilegio de participar en una orquesta sinfónica”, aseguró Juan Carlos.

“Tenemos una linda matricula. Nos sorprendió la cuarentena pero no nos afectó. Hicimos producciones masivas de piezas audiovisuales. Los chicos hacían pequeñas grabaciones en los celulares y tuvimos muchas alegrías en el 2020”, añadió.

La Orquesta recibió el apoyo de Edelap, empresa del grupo DESA, para la renovación de más de 50 instrumentos en el último verano. Los mismos fueron entregados recientemente a los niños y adolescentes que integran este proyecto educativo y social, para continuar con su formación musical desde la virtualidad en el marco de la emergencia sanitaria.

“La colaboración de Edelap comenzó en el 2017 y poco a poco fue formando parte de esta gran familia”, indicó el Juan Carlos Herrero, coordinador de la Orquesta Escuela de Berisso.

REPASA EL AUDIO DE LA ENTREVISTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *