Comunidad Profesional

La Agremiación Médica Platense lanza campaña de vacunación antigripal para agremiados y jubilados

Se podrá sacar turno a través de la página web de la AMP. Las dosis se aplican en la Casa de Cultura, calle 6 N° 1.118. Se puso en marcha hoy con el aporte de vacunas de la Región Sanitaria XI y personal del Hospital Elina de la Serna.

En una iniciativa conjunta entre la Agremiación Médica Platense (AMP), la Región Sanitaria XI y el Hospital provincial Elina de la Serna, la AMP inició hoy, en la sede de su Casa de Cultura (calle 6 N° 1.118 entre 55 y 56), la Campaña de Vacunación Antigripal 2021 para médicos y médicas agremiados/as en actividad y jubilados.

En esta oportunidad, y atentos a las condiciones de prevención y cuidado que impone la pandemia, los interesados en vacunarse en la AMP deberán sacar turno ingresando al Turnero Digital publicado en la página web de la Agremiación (https://www.amepla.org.ar/).

Durante el lanzamiento de la campaña, el nuevo presidente de la AMP, Pablo Romero, dijo que “hoy estamos muy contentos de brindar un servicio más a los médicos/as agremiados/as con la apertura de una posta de vacunación antigripal en nuestra Casa de Cultura”. Y agregó que la puesta en marcha de esta campaña fue posible “gracias al trabajo mancomunado con el subsector público de la Salud que aportó vacunas y personal”. Agradeció especialmente “a las autoridades de la Región Sanitaria XI, Claudio Cardoso y Manuel De Battista y al director ejecutivo del hospital Elina de la Serna, Juan Pablo Cocozzella”, quienes estuvieron presentes en el inicio de la campaña.

Romero señaló también que “ofrecer la vacuna en el ámbito de la AMP es el primer paso de uno de los ejes de la gestión que iniciamos, que consiste en fortalecer el cuidado de la salud de los médicos y médicas agremiados”.

El vicepresidente de la Agremiación, Santiago Vázquez, también enfatizó el trabajo coordinado con el ministerio de Salud provincial para hacer posible la inmunización antigripal de los médicos platenses y explicó que, esta vez, en el contexto de la segunda ola pandémica “generamos un turnero digital para que los interesados, de manera on-line y sencilla, puedan sacar turno y así evitar aglomeraciones, esperas y organizar mejor la aplicación”.

Se vacuna en la Casa de Cultura de la AMP

En tanto, Gastón Quintans, secretario de la AMP, dijo estar “muy contento porque en tiempo récord pudimos establecer la campaña de vacunación para los médicos y médicas, una demanda y una preocupación que teníamos muy presente en la Agremiación, sobre todo en este momento en el que tenemos que atender tantos pacientes con patologías respiratorias”. Agregó que “tener a la población médica activa protegida nos da una tranquilidad enorme, al igual que a los pasivos, los jubilados, que también están incorporados en esta campaña”.

El Director Ejecutivo del Elina de la Serna, Juan Pablo Cocozzella, contó que desde “la Región Sanitaria XI se proveyó a la AMP de las dosis de vacuna antigripal, mientras que nosotros, desde el hospital aportamos el recurso humano: un coordinador, cuatro vacunadores y personal administrativo, indispensables para concretar las aplicaciones”. Cocozzella hizo hincapié en “la importancia de la articulación entre el Estado y las sociedades intermedias relacionadas con la salud, siempre reconociendo el rol de rectoría que tiene el Estado en materia de salud pública”.

La campaña en la AMP estuvo organización desde el Área de Promoción y Protección de la Salud de su Centro de Educación, que dirige el médico Gonzalo Hernández. Cabe aclarar que, tal como informaron las autoridades sanitarias, es necesario que la población que se aplicó la vacuna contra la COVID-19 esperen un mínimo de 14 días para aplicarse la inmunización contra la gripe o cualquier otra vacuna del Calendario Nacional obligatorio.

DATOS CLAVE DE LA CAMPAÑA ANTIGRIPAL EN LA AMP

– Dónde se vacuna: en la Casa de Cultura de la AMP, calle 6 n° 1118 entre 55 y 56, La Plata

– Cómo saco turno: a través del turnero digital al que se accede por la página de la AMP

– Es obligatorio concurrir conbarbijo o tapabocas y nariz y la credencial AMP o carnet de médico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *