Educación

Los egresados de agrimensura con título en trámite pueden matricularse

Los egresados de la carrera de Agrimensura que se encuentran con el título en trámite pueden matricularse de manera provisoria en el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires (CPA), según informaron desde esta entidad. La noticia se da a conocer en el marco de la Semana de la Agrimensura que termina este viernes, día que se conmemora el Día del Agrimensor en nuestro país.

La medida favorece a aquellos jóvenes profesionales que terminaron sus estudios académicos en la Universidades donde se dicta la carrera de Agrimensura, entre ellas la UNLP y que ven demorada la expedición de los títulos debido a la pandemia por COVID -19.

Desde el CPA expresaron que “nuestra institución autorizó a los nuevos profesionales a tramitar una matrícula provisoria hasta que obtengan el título oficial, que en la mayoría de las universidades se entrega con un atraso de hasta un año y medio”.

El presidente de la entidad, Eduardo Blas García, destacó la decisión en el marco de la Semana de la Agrimensura, que se celebra de manera virtual y aseguró que se trata de un «incentivo» para los nuevos profesionales que buscan comenzar a ejercer rápidamente en territorio bonaerense.

Además, “esta medida forma parte de una política de promoción y desarrollo de la carrera de Agrimensura y de acompañamiento constante a los jóvenes profesionales que lleva adelante el CPA desde hace años”, se indicó.

Los jóvenes egresados pueden conseguir más información en www.cpa.org.ar, sección Nuestra Profesión, opción Matriculación o comunicarse con el Colegio de Distrito más cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *