Comunidad Profesional

Especialista analiza el impacto en los alumnos por la suspensión de las clases

La Lic. En Psicopedagogía, Veronica Righetti, con 25 años de experiencia en todas las áreas y niveles de educación, se refirió al impacto que puede tener en los alumnos la suspensión de las clases presenciales desde el lunes.

«Los niños necesitan estar en la escuela por conocimiento y por su índole social. En el nivel inicial debe hacer amigos y tener amigos”, indicó la especialista a Fm Classique.

“En la primaria si tiene que haber con el aprendizaje y sabes que atrás de la pantalla no es lo mismo que en persona y en la adolescencia también está esa inquietud, porque el año pasado todos terminaron aprobados, los que hicieron todo y los que no hicieron nada”, agregó.

«Frente a la vuelta de la virtualidad a los niños les diría la verdad. Va a durar 15 días para cuidarnos entre todos y esperar que la escuela nos diga la modalidad desde el lunes. Muchas estaban preparadas pero otras tal vez no tengan los recursos para hacerlo», dijo en diálogo con “Comunidad Profesional».

Righetti actualmente coordina las integraciones escolares en diferentes escuelas de CABA, Gran Bs. As. y Provincia, en el ámbito privado y el estatal.

REPASA EL AUDIO DE LA ENTREVISTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *