Comunidad Profesional

“Sostenemos la presencialidad porque las escuelas son seguras”

El secretario Ejecutivo de AIEPBA, (Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires), Martín Zurita, ante la suba alarmante de casos de Covid-19 en la sociedad, indicó que “hay evidencia sanitaria” de que “las escuelas son seguras” porque “se están respectando los protocolos a rajatabla”.

De esta forma, salió a responder los pedidos de algunos sectores, como gremios de docentes, que piden volver a las clases virtuales.

«Nosotros afirmamos que hay que sostener la presencialidad”, aseguró a “Comunidad Profesional, aunque aclaró que ”al ser un servicio público, debemos acatar lo que digan las autoridades”.

“Se ha hecho mucho esfuerzo para mantener la presencialidad en las aulas. Después de un año de haber estado sin clases fue muy evidente el trastorno que eso ha provocado en los alumnos y sus familias”, explicó Zurita por Fm Classique.

“Teniendo en cuenta la evidencia sanitaria, la escuela es muy segura porque se cumplen con los protocolos a rajatabla. Las escuelas privadas han trabajado fuertemente todo el año pasado en adaptare a las medidas preventivas y además se ha hecho mucho esfuerzo desde el gobierno nacional para vacunar a los docentes y empleados no docentes”, añadió.

Por último, afirmó que “ no se debe volver atrás” e indicó que “las condiciones sanitarias están dadas para continuar con la presencialidad con los protocolos educativos”.

REPASA LA ENTREVISTA EN COMUNIDAD PROFESIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *