Comunidad Profesional

Se abre un canal de diálogo con el IOMA luego de la polémica generada por los policonsultorios

Desde la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) se indicó que en breve se conformará “una mesa de diálogo” con el IOMA luego de la polémica generada en los últimos tiempos por los policonsultorios que impulsa la obra social.

En diálogo con “Comunidad Profesional”, el secretario de la entidad, Sandro Fabián Scafati, confirmó que el conflicto “va en vías de solución”.

“Estamos por acordar una reunión y sentarnos en una mesa de diálogo. Creo que lo más importante es comprender las partes, y como toda negociación, hay cosas por ceder y otras por recibir”, indicó en los micrófonos de Fm Classique.

Sandro Fabián Scafati, secretario de FEMEBA

En ese marco, indicó que “lo que nos está preocupando” a las entidades médicas es la calidad a brindar en estos policonsultorios.

“Pretendemos que los profesionales deben ser de las entidades médicas, que hayan pasado de proceso de selección y calidad suficiente para ser admitidos y prestar los servicios a la obra social y no ser prestadores individuales», explicó.

Con respecto a la llegada de la segunda ola de casos de Coronavirus, Scafati indicó que “el  año pasado fue agotador y el profesional de la salud no ha tenido descanso. Los equipos están cansados, y ante esta nueva oleada, hay que estar atentos por la limitaciones en los recursos humanos”.

REPASA LA ENTREVISTA EN «COMUNIDAD PROFESIONAL»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *